Belice

Me despedí de Ruben (él seguía hablando mientras mi bus partía...) y entré en Belice, un pequeño país caribeño donde son negros y hablan inglés, bueno, realmente su idioma es el criollo, una especie de inglés amurcianado, que suena bastante divertido y refleja el "go slow" de este país de 300 mil habitantes, con lamentables problemas de drogadicción al crak.

Fui a una isla, Cay Caulkier, que me recordó al anuncio de Malibú de "mestasestresaando": Muy pequeño, con solo dos calles de arena, se recorre en una hora, rastas ofreciéndote a MariaJuana, reggae de fondo, hostales en la arena, pelícanos clavándose en el agua y langostas a la brasa a 10 dólares/unidad.

El ambiente mochilero era muy diferente a la megaturística isla vecina de San Pedro, famosa por la canción de Madonna "La isla bonita".

Allí he tenido una de las mejores experiencias submarinas de mi vida; a pesar de que aquí también los huracanes han hecho estragos en los corales...
Contraté 2 buceos con bombona, como ya había hecho en Cozumel con resultado insatisfactorio.
En el primero disfrute de un espectáculo de 3 mantas leopardo bailando en un cañon de coral... precioso.
En segundo fue todavía mejor: durante los 40 minutos estuvimos "escoltados" por una docena de meros de más de 20 kilos que se dejaban tocar y, lo mejor, tambien nos acompañaron 2 tiburones nodrizas de metro y medio a quienes pude acariciar varias veces... mi sonrisa no cabia en el regulador de aire... un momento de gran felicidad..una delicia.

Ahora llevo una semana en Guatemala, pero eso ya es otra historia...

Un saludo, muchos besos y todo el amor que podáis recibir...

Desde el dia 5 he pasado del Licor 43 a la Fórmula 44... y qué ?... que me quiten lo bailao... y me queda mecha...

ROBERTO BURBUJASDEMARYDECHELAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario